De acuerdo al presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (Atesa), Víctor Alfaro, hay preocupación en el sector porque los viajes de egresados continúan postergados debido a la actual pandemia; sin embargo no hay cancelaciones ni devoluciones masivas.
Alfaro le decía a AM 750: «Nos preocupa que no comiencen las clases, porque hay un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Deportes y todos los actores que trabajan en este segmento para que los viajes se hagan 30 días después del inicio del ciclo lectivo en forma presencial».
Alfaro aclaraba que la ciudad posee protocolos y cuenta con la capacidad de alojamiento para recibir a los estudiantes en cualquier época del año, pero la no circulación de micros y aviones hace que todo este paralizado y genere preocupaciones. Por otro lado recordó que el límite que se fijaron los operadores del segmento para brindar los servicios pactados para este año es febrero/marzo 2021, dado que los alumnos que terminan de cursar este año ya estarán con otros proyectos que les impedirá viajar más allá de esas fechas.