A partir de octubre, el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú tiene agendada la reapertura de seis vuelos: cinco desde ciudades brasileñas y uno que conectará a las Cataratas con Santiago de Chile a través de JetSmart.
Por el momento, solo hay vuelos directos a São Paulo y Campinas pero a partir de octubre Foz do Iguazu multiplicará sus operaciones aéreas. Se trata de vuelos directos a Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro (Galeao), São Paulo (Congonhas), Ponta Grossa y Santiago de Chile, según consignó Diario do Turismo. Las aerolineas que confirmaron vuelos son Azul Linhas Aereas, Gol, VoePass (antes Passaredo) y JetSmart.
“El regreso de vuelos dinamiza el sector y promueve la reanudación del turismo de manera responsable, cumpliendo con todos los protocolos de sal ud para enfrentar el Covid-19. Ya tenemos buena demanda para la fiesta de Nossa Senhora Aparecida y la perspectiva es cerrar el mes de octubre con una media de entre el 25% y el 30% de ocupación en los alojamientos”, dijo el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla.