El Comité Organizador de Fitur e Ifema, decidieron aplazar hasta el mes de mayo la próxima edición del evento. El encuentro se suele celebrar en los primeros meses del año desde su apertura hace más de 40 años, pero a causa de la actual pandemia, la próxima edición se realizará entre los días 19 y 23 de mayo.
La organización considera que esta nueva fecha permitirá preservar el alto impacto internacional del evento y con ello favorecer el reencuentro de profesionales del rubro, empresas, países y destinos como así también favorecer el impulso de la actividad turística mundial.
De acuerdo a las explicaciones que se dieron desde IFEMA, los esfuerzo se centrarán en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo. Es importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio.
Cabe destacar que Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países y más de 250.000 visitantes de todo el mundo.