La principal región vitivinícola en tierras mendocinas.

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

La provincia de Mendoza, ubicada en región de Cuyo es considerada la principal productora de vino de alta gama del país. Sin embargo, el corazón productivo de los vinos Malbec se encuentran en el imponente Valle de Uco.

Este gran valle se localiza en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y está rodeado por las altas cumbres de los Andes. Debido a la fertilidad de la tierra y las escasas precipitaciones, es un punto ideal para cosechar vid.

En el último tiempo, muchas de las grandes y reconocidas bodegas mendocinas crearon experiencias únicas para los visitantes. Entre ellas se destacan:  Tours y caminos del vino, demostraciones en vivo de los procesos de producción de vinos, actividades al aire libre en caballo o bicicleta, almuerzos temáticos y catas de la producción nacional.

La experiencia de enoturismo es muy variada en el Valle de Uco. Se combinan las ofertas de grandes productores vitivinícolas reconocidos mundialmente como las bodegas Familia Zuccardi, Lurton y Salentein. Sin embargo, existen otras bodegas más pequeñas y familiares donde el proceso de producción es menor y más artesanal. Algunos ejemplos conocidos son la bodega La Azul, Atamisque y Altus de Gualtallary, donde se pueden tener experiencias lúdicas y participativas junto a los productores.

Aunque la provincia de Mendoza sorprende a los turistas con sus plazas arboladas, actividades de turismo aventura, historia y cultura, la joya de la provincia se encuentra en los grandes valles productores de vino.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.