Luego de siete meses de paralización del sector como consecuencia de la actual pandemia, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la reapertura de la actividad turística intraprovincial. La gobernadora hizo el anuncio en las terrazas del Winter Garden del histórico hotel Llao Llao y fue en este marco que se anunció la reapertura del mismo a partir del 16 de noviembre.
De acuerdo a lo informado por el hotel a través de un comunicado, durante los meses que permaneció cerrado se mantuvo una guardia mínima para resguarda su mantenimiento y seguridad entre otras cosas. También se han realizado trabajos de mantenimiento e infraestructura esenciales y preventivos dentro del plan de mantenimiento anual; y otros enfocados al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir enfermedades infecciosas.
El hotel obtuvo en septiembre la certificación internacional GBAC STAR, convirtiéndolo en el primer resort argentino en contar con dicha distinción. Así se busca garantizar que el establecimiento brinde a sus empleados, colaboradores y huéspedes sistemas probados en el lugar para brindar ambientes limpios, saludables y seguros.
El pasado 12 de noviembre, mediante una conferencia virtual, se explicaron los detalles de la reapertura, como por ejemplo: los servicios gastronómicos así como las actividades recreativas, y el uso de gimnasio y piscinas requerirán reserva previa y tendrán cupos limitados para garantizar la distancia social. El desayuno será a la carta, ofreciendo las mismas opciones que el tradicional pero a pedido. Se promoverán las actividades al aire libre, y en las áreas públicas se ha re ubicado el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social. Y por ultimo, recordaron que el campo de golf se encuentra operativo desde principios de octubre, con las medidas necesarias para asegurar una práctica segura.