Ubicado en la costa bonaerense, Sierra de los Padres espera a todos los turistas para sorprenderlos con sus paisajes e historia.
Muchas veces, asociamos la Costa Argentina con destinos para disfrutar de la playa. Sin embargo, a corta distancia de estos puntos turísticos, existen otras opciones con paisajes y atractivos muy diferentes como lagunas, cavernas y grutas escondidas entre las sierras.
Sierra de los Padres se ubica entre las localidades de Mar del Plata y Miramar. Fue una zona habitada por numerosas comunidades de aborígenes pampas, que se fueron retirando con la llegada de los Padres Jesuitas españoles. El proceso de conquista logró el desarrollo del destino, mediante la imposición de la religión, idioma y cultura europea, por lo que muchos de los atractivos turísticos remontan a esta época.
Dentro de los principales puntos turísticos a conocer se destacan:
- Gruta de los Pañuelos: Hace muchos años atrás, una pareja dejó una imagen de la virgen en esta pequeña gruta, junto a un deseo. Al año siguiente, luego de haberse cumplido la petición, vuelven a entregarle un pañuelo en señal de agradecimiento. Desde ese día, año tras año, muchos peregrinos y visitantes atan sus pañuelos junto a deseos y agradecimientos para la Virgen.
- Museo Tradicionalista José Hernández: Espacio destinado al gran escritor argentino José Hernández, residente de esta zona.
- Laguna Sierra de los Padres: Uno de los íconos del destino. Ofrece experiencias de día completo, actividades de turismo aventura, lugares para la pesca y el acampamiento.
- Reducción del Pilar: Cerca de la famosa laguna de Sierra de los Padres, se ubica esta capilla de adobe con su pequeño campanario. Fue fundada por dos padres jesuitas en 1746. Sin embargo, luego se la arregló y reformó.
- Sierras: Para los amantes del trekking y el escalamiento, hay muchas ofertas de turismo aventura acompañadas por guías.
Si no conoces Sierra de los Padres, es tu oportunidad para visitar este destino y disfrutar de estos atractivos y muchos más.