Un viaje en el tiempo: la Manzana de las Luces.

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

La Manzana de las Luces es uno de los principales complejos históricos de la ciudad de Buenos Aires que nos permite viajar en el tiempo. Quien recorra la Manzana de las Luces podrá vivenciar cómo era Buenos Aires antes de la Independencia.

Ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo, la Manzana de las Luces alberga construcciones antiguas construidas a partir de 1660 fecha en que los Jesuitas se instalan en la zona. Durante el recorrido se pueden visitar importantes edificios como la Iglesia de San Ignacio, la Sala de Representantes y la Procuraduría de las Misiones.

Pero sin dudas, aunque hoy se encuentren en restauración, lo que atrae a miles de turistas son los túneles del siglo XVII que recorren la Manzana por debajo. Construidos para ser utilizados para la defensa y contrabando, los túneles llegaban hasta el Cabildo, el Fuerte, el río, y algunas iglesias y construcciones notables de la ciudad.

Visitar la Manzana de las Luces definitivamente nos lleva a viajar en el tiempo no solo por sus antiguas construcciones sino que también porque entre sus paredes funcionó la Junta de Temporalidades (1767); el Tribunal del Protomedicato (1780); la Imprenta de Niños Expósitos (1783); la Universidad de Buenos Aires (1821); la Academia de Medicina (1822); el Departamento de Ciencias exactas (1865), que dio origen a las actuales Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Exactas, y la Academia de Jurisprudencia (1865). Además, fue sede de la Biblioteca Nacional, del primer teatro, el primer museo y el primer banco de la ciudad.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.