Francia actualizo la lista roja, donde se encuentran los países que debido a su condición epidemiológica solo pueden ingresar al país por «motivos imperiosos», aun estando vacunados, y cumpliendo los 10 días de cuarentena. En esta podemos encontrar a: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Baréin, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.
Mientras tanto, Francia permitirá que, a partir del 9 de junio, las personas procedentes de otro país de la Unión Europea entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.
En esta apertura al turismo también quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los tres países exteriores a la Unión Europea calificados en su lista «verde»: Australia, Corea del Sur e Israel.
Para los que lleguen de países de la lista «naranja», (donde el coronavirus tiene una circulación controlada), además de contar con alguna de las vacunas autorizadas por la AEM deberán presentar un PCR negativo de menos de 72hs. Aquellos pasajeros que aún no se encuentren vacunadas seguirán sin poder entrar a Francia salvo que tengan un motivo imperioso de carácter familiar o profesional.