A lo largo de los años, se consolidó la tendencia japonesa, que empezaron a implementar los diseñadores del mundo para crear experiencias de lujo minimalistas. Esta, se ha convertido en una experiencia sugerente para turistas con experiencia elegantes y lujosas
La intimidad con uno mismo. El abandono de las pertenencias. Ser solo, único, sin más recursos que el pijama y la almohada. Los hoteles cápsula se estrenaron en 1979 en Osaka y comenzaron a ser un suceso para el público japonés. Como un recurso para personas que por cualquier causa pierden su último tren del día a casa o quienes han terminado su jornada demasiado tarde como para volver a su casa fuera de la ciudad y prefieren pasar la noche allí, para ganarle horas al descanso y llegar temprano al trabajo al día siguiente.
Ofrecen servicios básicos para dormir, baños impecables y acceso a Internet. Están divididos por género y no son child friendly. Estas son algunas de las opciones entre las que podemos elegir y probar en todas partes:
Un sentimiento de hogar
Bajo la idea ferviente de que las buenas experiencias son las que permiten crear recuerdos, las cápsulas para dormir del Nonze Hostel de Pattaya, Tailandia, han sido pensadas para sentir que un amigo está listo para recibirte. Se encuentra a poca distancia a pie del Central Festival Pattaya Beach y presentan diseños rústicos, modernos o vintage. Los huéspedes pueden elegir entre cápsulas dobles o individuales. También proponen la suite con dos unidades en desnivel y una cuarta opción con entrada. El albergue posee una moderna zona de estar, con un diseño de toques industriales y coloridos. En la azotea espera un restaurante a con vista al mar.
Esperando que te quedes
El Dream Lodge en Lavender está ubicado en el centro de Singapur. Es un alojamiento de estilo comunitario diseñado para viajeros apasionados por conocer gente de diferentes países. En el hotel proporcionan todos los recursos para cubrir las necesidades de alojamiento. Está decorado con citas inspiradoras. Son las fantásticas conexiones del albergue con el aeropuerto Lavender MRT lo que realmente lo hace popular entre los viajeros de negocios y de placer. Hay sorpresas en cada esquina justo afuera. Es un negocio de 1950.
En la ciudad del origen
En Capsule Hotel Astil Dotonbori se reivindica la tradición del comienzo de la tendencia. Con la identidad puesta en la gama de los grises y amarillos, todas las cápsulas son para no fumadores, un punto que todavía es bastante inusual en los hoteles japoneses. Cuentan con TV de pantalla plana, puntos de carga para teléfonos, puertos USB y WiFi gratis. En sus variables de alojamiento cuentan con una cápsula semi doble, para cuatro huéspedes e individuales, con caja de seguridad y casilleros para sentirse más seguro
Alojados aquí el visitante se encuentra en pleno corazón de Chūō, a pocos pasos de Glico Man Sign y Puente Ebisu. Este hotel está cerca del Museo de Ciencias de Osaka y del Castillo de la ciudad
Mi amigo ruso
A solo 15 minutos a pie del Jardín de Verano de San Petersburgo, el Museo Ruso y el Castillo Mikhailovsky, el elegante InBox Capsule Hotel es un excelente punto de partida para explorar esta histórica ciudad. Con sede en el distrito de Tsentralny y con muchos restaurantes cerca, los visitantes disfrutan de todas las comodidades de un hotel tradicional, con la simplicidad de una experiencia cápsula.
Es un albergue de diseño que combina los mejores elementos de un hotel y de un modelo cápsula. La más reducida es la Caja Inteligente, un espacio individual pequeño pero muy privado equipado con una persiana enrollable, colchón ortopédico, iluminación LED, enchufes, ventilación y aire acondicionado. Es cómodo dormir o sentarse en la SmartBox con un libro o una notebook.
La píldora evolucionada
Las cápsulas de Star Anise Boutique en Colombo, Sri Lanka son un ejemplo de cómo ha evolucionado el hotel cápsula tradicional. Si bien los huéspedes pueden optar por alojarse en una de las cápsulas más clásicas del hotel, muchas de las unidades ahora cuentan con áreas para sentarse, lo que las hace más sociables para grupos de amigos. Una ventaja es que el alquiler gratuito de bicicletas permite a los huéspedes aprovechar al máximo las rutas ciclistas de los alrededores.
El hotel se encuentra a 8 minutos a pie de la torre del reloj Khan, y cuenta con terraza. Sirve desayunos continentales todas las mañanas.
Entre canguros
Cada habitación en The Pod Sydney de Australia tiene una cama king-size, una luz de lectura, puntos de carga y aire acondicionado, lo que la hace ideal para los huéspedes que aún no están acostumbrados a los abrasadores veranos australianos. Las cápsulas cuentan con entrada frontal o lateral, cama individual extragrande, lámpara de lectura personal con toma de corriente, aire acondicionado y ropa de cama.
Un clásico de la ciudad
A pocos pasos del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y de la estación de trenes, el Ease Single Inn se encuentra justo en el centro de Taichung en Taiwán. Tiene una recepción abierta las 24 horas, artículos de tocador gratuitos (que generalmente no se ofrecen en los hoteles cápsula), casilleros lo suficientemente grandes para dos maletas grandes y un desayuno de cortesía.
El comedor tiene disponibles algunos tentenpiés y bebidas, especialmente durante la noche. Las comidas se pueden pedir por Internet en el bar del noveno piso. Aquellos que prefieren comida casera simple, un horno microondas, ollas arroceras, placa caliente y tostadoras están disponibles, por lo que los que no desean salir a comer afuera pueden hacerlo.
Con el color de la cereza
El hotel cápsula The Prime Pod Kyoto se ubica a algo de 2 km del centro. Ofrece fácil acceso a lugares cercanos como el Museo Internacional del Manga, el Santuario Heian, el Palacio Imperial y está a 39 km del aeropuerto de Osaka Itami.
Una de sus estrategias es asegurarse de brindar todos los lujos de los hoteles tradicionales, incluidos televisores de pantalla plana en cada cápsula, artículos de tocador gratuitos, batas, pantuflas y cajas de seguridad