Copa Airlines operará a partir del 5 de julio con 12 frecuencias semanales que conectarán a Montevideo, a través del hub de las Américas en Panamá/Tocumen (PTY) con destinos de Estados Unidos como Miami, New York, Orlando, Fort Lauderdale, Los Ángeles; así como Ciudad de México y Cancún y destinos del Caribe como Punta Cana, Curacao, Aruba, Bahamas y Jamaica.
Esto se da en el marco de la eliminación en Uruguay de la cuarentena obligatoria para quienes tengan “el ciclo completo de vacunas” y test PCR negativo hasta 72 horas antes de la fecha del viaje, afirmaron desde la aerolínea panameña.
En el mercado uruguayo, con las nuevas flexibilizaciones, se registran bastantes reprogramaciones, pero también hay un caudal de viajes nuevos, reactivándose. Los pasajeros están motivados y hemos logrado algunas ventas porque hay gente con muchas ganas de viajar. Los que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobros adicionales
Los destinos preferidos hoy en día son Miami y el Caribe; por la disponibilidad de vuelos y porque la gente se siente segura. En el estado de la Florida las restricciones bajaron muchísimo, el calor y la playa atraen a los turistas, junto a una sensación de libertad, ya que en Miami podés hacer vida casi normal
Si bien Copa es la compañía con más capacidad disponible hoy para viajar de Uruguay a EEUU, se advierte que como Panamá está cerrado al turismo uruguayo, si hay alguna cancelación en las conexiones es complicado para el pasajero, ya que el tiempo de permanencia en el aeropuerto es limitado por regulaciones sanitarias locales. Y en caso de tener que permanecer más tiempo en Panamá el pasajero en tránsito podría tener que pagar un PCR de US$ 85 y guardar tres días de cuarentena en un hotel sanitario.