A través de una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno de Perú prorrogó hasta el 15 de agosto la prohibición de arribo de vuelos comerciales provenientes de Brasil, India y Sudáfrica. El objetivo de la medida es «evitar una posible importación masiva de casos de estas variantes que puedan propagarse en el Perú», en referencia a las distintas variantes surgidas en esos países que se encuentran presentes en el país
La predominante actualmente en Perú es la variante C.37, también llamada “andina”. También están presentes la británica, la brasileña y, la más reciente, la Delta (originada en India).
Se trata de la cuarta prórroga dispuesta por el Ejecutivo peruano, desde que se tomó la decisión el 15 de marzo pasado.
Para el resto de los mercados, sigue vigente la obligatoriedad de presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del viaje, completar una declaración jurada y portar mascarilla y protector facial durante todo el vuelo. Sin embargo, desde el 11 de julio también pueden ingresar mostrando un test de antígenos efectuado hasta 24 horas antes del embarque.