Nuevos formatos para crear campañas locales en Google Ads

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A continuación, les queríamos compartir un artículo de «ANTEVENIO» que encontramos de gran interés sobre los avances tecnológicos en las formas de crear y guiar campañas locales en Google Ads:

En el mundo digital los avances son frecuentes, como es el caso de los nuevos formatos de las campañas locales en Google Ads. Si trabajas con este tipo de publicidad, entonces es indispensable que estés al día con las actualizaciones en torno a esta popular herramienta.

El gigante del Internet constantemente anuncia novedades sobre los servicios que ofrece a los usuarios. Demostrando que es el líder de este mercado y que siempre está evolucionando. Se trata de ajustarse a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores de la actualidad.

Durante el Google I/O 2021, se pudo saber sobre los lanzamientos y herramientas que podrán disfrutar los usuarios. Entre los que están los nuevos formatos de las populares campañas locales en Google Ads, los cuales debes conocer si vas a trabajar con este tipo de publicidad.

Nuevos formatos de las campañas locales en Google Ads

Es importante que sepas cómo puedes crear las campañas locales en Google Ads. Pero primero tienes que ponerte al día con los nuevos formatos de anuncios que ofrece este servicio del famoso buscador. Esto te permitirá trabajar de forma más efectiva y ajustada a los avances:

A.- Auto Suggest Ads

Las Auto Suggest Ads o anuncios auto sugeridos, se muestran con base en la ubicación del usuario. De modo que cuando la persona esté efectuando una búsqueda en Google Maps sobre un producto o servicio determinado, el anuncio saldrá entre las sugerencias de búsqueda.

Esto ocurre de forma automática, por ejemplo, si el usuario busca comida asiática en Maps. Google se encargaría de mostrar un anuncio de un restaurante que venda este tipo de platos, y que se encuentre cerca de tu ubicación actual.

B.- Navigational Ads

La segunda novedad es Navigational Ads o anuncios de navegación, en este caso, se muestran mientras el usuario utiliza las indicaciones de conducción de Google Maps. Dándote la oportunidad de mostrar tus anuncios mientras la persona se dirige a un destino.

Le permite a los negocios alcanzar un público más específico, usando a su favor las necesidades que puedan presentar los usuarios mientras se encuentra en camino a su destino. Por ejemplo, si vas a tu casa y por la ruta hay un bar cercano, puede utilizar los anuncios de navegación para informarte sobre sus servicios.

C.- Similar Places Ads

Finalmente, el tercer lugar lo ocupan los Similar Places Ads o anuncios de lugares similares. Estos aparecen automáticamente cuando el usuario busca un negocio concreto y este está cerrado en el momento de la búsqueda. Google se encarga de mostrar un negocio parecido, aparece el nombre del negocio con la etiqueta “Similar y abierto”.

Simplemente, la herramienta le enseñará a la persona los lugares cercanos, del mismo tipo, que estén abiertos y en funcionamiento. Sin duda, es una gran oportunidad para que los negocios puedan conseguir nuevos clientes, sacando provecho de las debilidades de la competencia.

El ejemplo es muy sencillo, si estás buscando una cafetería y para ese momento de la búsqueda está fuera de su horario de atención. La herramienta te mostrará la cafetería más cercana que esté prestando servicio. Se trata simplemente de brindar una solución para los usuarios, y a su vez impulsar el descubrimiento de nuevos negocios.

Aprende a crear Campañas locales en Google Ads

Ahora que ya conoces los nuevos formatos de anuncios que ofrece este servicio del gigante de Internet, es oportuno que aprendas a crearlos. Por eso, ahora verás los pasos que debes seguir para hacer tus campañas locales en Google Ads:

  • Primero debes acceder a tu cuenta de Google Ads.
  • Haz clic en “Campañas” en el Menú de la página que aparece a la izquierda.
  • Dale clic en el ícono del signo más y seleccione “Campaña nueva”.
  • Cuando estés en la ventana “Campaña nueva”, selecciona “Visitas a tienda y promociones locales”.
  • En el siguiente panel, puedes optar por usar Google My Business para seleccionar las ubicaciones de sus tiendas o ubicaciones afiliadas para escoger las tiendas en las que se venden tus productos.
  • Presiona el botón de selección junto a la opción correspondiente, hay dos alternativas:

Google My Business y las ubicaciones

Si vas a trabajar con Google My Business, tienes como primera opción, elegir todas las ubicaciones de la cuenta para la campaña local. Solo tienes que marcar “Utilizar todas las ubicaciones en su cuenta vinculada de Google Mi Negocio”. También podrás desmarcar la casilla para escoger un subconjunto específico de tus ubicaciones.

Luego debes darle clic en “Utilizar grupo por ubicación para aplicar un grupo existente” o en “Crear nuevo grupo por ubicación”. Esto te permitirá combinar manualmente un conjunto de ubicaciones y otorgarles un nombre. El conjunto se va a aplicar a tu campaña y se guardará como un grupo por ubicación que se puede reutilizar.

Mientras que en el caso de las “ubicaciones afiliadas”, tienes que elegir un grupo por ubicación existente o crear uno nuevo. Si vas a hacer uno con todas las ubicaciones dentro de una cadena, debe usar la opción “Seleccionar por cadena”. Para crear un grupo con un subconjunto de ubicaciones de la cadena, utiliza “Seleccionar por ubicaciones específicas”.

Ten en cuenta que la orientación por distancia geográfica se deducirá según las ubicaciones físicas de la empresa especificadas para su campaña. De ser necesario, se pueden excluir determinadas ubicaciones geográficas de su campaña.

Para concluir con la creación de tu campaña, luego de haber seleccionado el tipo de ubicación, lo único que tienes que hacer es darle clic en “Continuar”.

¿Qué ganas con las campañas locales en Google Ads?

Como ves es muy simple crear las campañas locales de Google Ads, solo tienes que seguir cada uno de los pasos mencionados. Además, los nuevos formatos de anuncios te pueden ayudar a potenciar tu estrategia. Pero más allá de esto, es esencial que sepas que beneficios puedes obtener:

  • Con las estrategias locales puedes mejorar tu posicionamiento, y esto a su vez te ayudará a ganar más visibilidad para que los clientes te encuentren rápidamente.
  • Las campañas mediante Google Ads te permite ahorrar costes, ya que es más económico que promocionarse a través de los medios convencionales. También te brindan la oportunidad de optimizar tus campañas para sacarles el máximo rendimiento.
  • Te permiten logar que tus posibles clientes sean capaces de reconocer la ubicación de tu negocio, lo cual le ofrece tráfico a tu negocio.
  • Tienes la posibilidad de obtener más información sobre lo que le interesa a tu buyer persona. Y al mismo tiempo te permitirá tener más herramientas para atraerlos.
  • Mediante una buena ficha en Google My Business, tus clientes tendrán la oportunidad de dejar sus opiniones respecto a tu negocio. Si logras que la mayoría sean positivas, cuando tus clientes potenciales lean esas reseñas, van a confiar en tu buen servicio antes del de la competencia, otorgándote credibilidad.

Otras novedades de Google

Más allá de las innovaciones respecto a las campañas locales en Google Ads, el gigante de Internet dio a conocer otras novedades. Como la  incorporación de nuevas opciones de etiquetas en sus anuncios de inventario local. Estas se encuentran en una fase de prueba abierta para los anunciantes dentro de Estados Unidos.

Pero ¿Qué permite hacer esta actualización? Podrás mostrar una opción de pick up later, o “recoger más tarde” en los anuncios de inventario local en Google. Cabe destacar que todavía esta función no está disponible en España.

Debes saber que cuando los usuarios hacen clic en un anuncio o en una ficha orgánica que muestra su producto local. Estos acceden a una página de tu tienda alojada en Google, llamada escaparate local. Los consumidores lo usan para ver el inventario en tienda, consultar horarios de apertura, buscar direcciones, entre otras. 

Otro aspecto resaltante de esta innovación es que cuando los usuarios se encuentren con anuncios de productos en su búsqueda, podrán estar identificados con una etiqueta. La cual indicará si pueden ser recogidos en tienda, en la acera, así como la disponibilidad de cuándo pueden ser recogidos.

Usa las campañas locales en Google Ads

Como ya sabes estas nuevas actualizaciones son parte de las mejoras que está aplicando Google, las cuales están orientadas hacia el impulso y desarrollo de los comercios locales. Se basan en la proliferación del consumo online que ha ocurrido con la reciente ola de transformación digital.

Teniendo conocimiento de los nuevos anuncios que puedes usar en tus campañas locales en Google Ads, y como crearlos, es momento que los comiences a utilizar. Esto te ayudará a potenciar la estrategia de tu negocio y llegar a una audiencia más amplia, obteniendo nuevos clientes potenciales.

Google no se cansa de innovar y con estas novedades lo demuestra, está al día con los avances de consumo. Los cambios constantes obligan a los negocios que se desenvuelven en el mundo online a actualizar y ajustar sus estrategias y campañas para tener éxito.

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