En diciembre de 2020, el metabuscador argentino Turismocity sorprendía al mercado anunciando la compra de Farecompare, una plataforma estadounidense que serviría como la llave para iniciar una expansión de carácter global.
Continuando con su plan de expansión global, pero consolidando su posicionamiento en Latinoamérica, el metabuscador argentino Turismocity anunció la compra de la plataforma brasileña Quanto Custa Viajar, una herramienta de cotización completa de viajes (no sólo aéreo y hotel, sino también alquiler de vehículos, buses y hasta la comida en el destino), con un tráfico de 12 millones de usuarios anuales.
Para concretar la operación, debió cambiar su estrategia corporativa y conseguir un fondo de US$ 6 millones por parte de importantes inversores, como Eduardo Elsztain (CEO de IRSA/Cresud), Martin Migoya (Co-Founder & CEO de Globant), Francisco Alvarez-Demalde (Co-Founder & Managing Partner de Riverwood Capital)
La empresa busca incrementar fuertemente su presencia en Brasil, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para incorporar parte de los productos que ofrece Turismocity dentro de Quanto Custa Viajar y sumando un equipo local.
Pero la gran novedad detrás de esta compra es que para concretarla el metabuscador efectuó un cambio en su modelo de negocio. Sostienen que tras 7 años de crecimiento y consolidarse como “la tercera marca de viajes más grande” en la región, sus fundadores dejaron atrás su estrategia de “bootstrapping” (crear compañía sin recibir inversión) y llevar a cabo una primera ronda de negocios.
Finalmente, y de cara al futuro, la compañía concluyó: “Seguimos en proceso de adquirir e invertir en empresas dentro del rubro viajes y tecnología, donde podamos aprovechar sinergias. Apuntamos a ser una de las cinco empresas de viajes más grandes del mundo”.