Las autoridades de Argentina y Paraguay, firmaron acuerdos para reiniciar los servicios de transporte terrestre de pasajeros de carácter internacional entre los dos países y se impulsan conversaciones con todos los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días.
Las empresas de ómnibus de larga distancia son 6 y cubrirán los tramos desde La Plata o Retiro con Asunción (Paraguay), desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción con destino a La Plata. En todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz).
Los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, respetando los requisitos sanitarios correspondientes. Se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizado en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativa entre el quinto y séptimo día del arribo.