Histórico acuerdo de 10 puntos entre hoteles y agencias de la Argentina

Sector Agencias
Compartir Artículo en:

Luego de un 2020 en el que estuvieron al borde de la ruptura, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) cierran 2021 con la firma un histórico acuerdo que fija una agenda de trabajo conjunto de 10 puntos. Mejora de las relaciones comerciales, lucha contra la informalidad, regulación de las plataformas online y sostenibilidad, algunos de los ejes más relevantes.

Los 10 puntos acordados por Fehgra y Faevyt:

1- Analizar el estado y la funcionalidad de la cadena de valor en el escenario post COVID-19.

2- Establecer propuestas para su recuperación.

3- Realizar talleres de trabajo con la activa participación de agentes de viajes y hoteleros con la finalidad de mejorar la operatoria y lograr instalar los productos en la óptima relación costo beneficio.

4- Asegurar el desarrollo integral de segmentos de negocios innovadores y destinos emergentes.

5- Integrar a los distintos segmentos de la hotelería en la cadena de comercialización profesional.

6- Consensuar los criterios prioritarios destinados a diversificar y mejorar las actuaciones de promoción de los mercados interno y externo.

7- Realizar conjuntamente acciones ante los organismos competentes tendientes a elaboración de programas que, en un plazo de tres años, contribuya a que el mayor número de las empresas asociadas haya accedido a estándares de sustentabilidad e internalizado la digitalización en sus procesos de gestión respectivamente.

8- Realizar presentaciones ante las autoridades que permitan institucionalizar un diálogo que obligue a participar a las plataformas que intervienen en la distribución de los diferentes productos turísticos.

9- Efectuar conjuntamente ante los organismos pertinentes presentaciones que contribuyan a mejorar gradualmente la situación de competitividad de las empresas.

10- Realizar ante los organismos pertinentes acciones destinadas a erradicar la informalidad en toda la cadena de valor del turismo.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.