Tras la eliminación de las restricciones internas y la reapertura de fronteras, Argentina vive una verdadera explosión de la demanda de viajes que se encontraba contenida por la pandemia. En ese contexto, la plataforma Booking.com analizó cómo viajarán los argentinos en los próximos meses.
Predominio del doméstico, menor gasto, estadías de una semana y temor a la pandemia son algunas de las principales tendencias identificadas.
Si bien la playa es protagonista de cada verano, esta vez parece serlo también la búsqueda de la naturaleza. Así, como el más elegido aparece Mar del Plata, con un 17% del total, con exactamente el mismo porcentaje se encuentra Villa Carlos Paz, Córdoba.
De acuerdo al estudio, el medio de transporte preferido para llegar a los destinos nacionales es el automóvil (con un 49% de elección), especialmente residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y adultos .
De acuerdo a la encuesta de Booking, 8 de cada 10 personas declaran que tomarán alguna medida de ahorro para sus próximas vacaciones y apenas un 30% optará por vacaciones de 15 días.
La plataforma analizó cómo influirá el COVID-19 en la planificación de las vacaciones de verano de los argentinos, 6 de cada 10 aseguran que influye “Mucho/Bastante”. Para decidir el tiempo de anticipación del viaje, para determinar el destino; y para seleccionar salidas y entretenimientos. Apenas el 3% mencionó al COVID entre los factores clave.