Fiesta faraónica en la reapertura de la Avenida de las Esfinges de Luxor

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

Una ceremonia faraónica, también en el sentido literal. Es lo que puedo verse en la fastuosa fiesta con la que la ciudad de Luxor (Egipto) reinauguraba la Avenida de las Esfinges, de 3.000 años de antigüedad y calificada como «el mayor museo al aire libre del mundo», un corredor flanqueado por unas 1.200 estatuas de este ser mitológico que unía los templos de Karnak y Luxor en la antigua capital faraónica de Tebas.

Carros faraónicos y centenares de artistas participaron en la majestuosa fiesta y con este remozado enclave turístico, las autoridades del país esperan impulsar el sector turístico que no atraviesa su mejor momento ante la pandemia de COVID.

El histórico evento contó con la presencia del presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, así como de embajadores de los distintos países en Egipto. En abril, el Gobierno ya organizó una procesión para conmemorar el traslado de algunas de las famosas momias del Museo Egipcio en el centro de El Cairo al museo recién construido al sur de la capital egipcia.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.