Con el fin de restaurar la movilidad internacional de manera segura, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insiste en la necesidad de lograr una mayor coordinación entre los diferentes países. Con este objetivo, considera que los gobiernos deberían crear su propio «portal de viajes digital» único, que permita a los viajeros compartir electrónicamente sus certificados de prueba o vacuna COVID con su destino antes de comenzar su viaje. De este modo, después de realizar su reserva, los turistas simplemente acudirían a dicho portal, gestionado por el destino, para subir su certificado COVID digital, verificando su estado en segundos y evitando así procesos confusos y largas colas.
En concreto, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado cuatro soluciones digitales para restaurar la movilidad internacional, que son los documentos de vacunación más utilizados: certificado COVID digital de la Unión Europea, sello digital visible de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), DIVOC y tarjetas de salud smart.
Las recomendaciones se basan también en la orientación de la OACI, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los compromisos asumidos por los gobiernos en el G7 y el G20 para encontrar soluciones para recuperar la seguridad internacional.