El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, consideró que «se hace un poco excesivo» en la actual situación epidemiológica solicitar un segundo test a los siete días del primero para quienes ingresen al país, tanto turistas extranjeros como uruguayos que regresan al país. La cartera de Salud propuso su eliminación y la próxima semana ya podría estar vigente, adelantó el ministro.
Esta medida abarataría sensiblemente los viajes a Uruguay, en particular las vacaciones en familia, ya que una ronda de PCR para una familia de cuatro integrantes cuesta en Uruguay entre US$ 280 y US$ 350.
El gobierno departamental de Rocha y empresarios del rubro hotelero le habían presentado al ministro de Turismo, Tabaré Viera, una propuesta para que se subsidiara el test de PCR que deben realizarse los visitantes que se hospeden seis días o más en hoteles del departamento. Tanto en la Cámara de Turismo, como la asociación hotelera AHRU y la Asociación de Agencias de Viajes han logrado acuerdos con laboratorios para ofrecer precios preferenciales y bonificaciones de entre 30% y 40% para los huéspedes y pasajeros.