En el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la primera mitad de la temporada de verano 2021/2022 que, tal como se preveía, fue altamente positiva. Se registraron “cifras récord” en varios destinos, con ocupaciones promedio de entre el 80% y el 90% en diciembre y enero. Para la CAT, enero fue un mes «muy bueno», pero también se esperan buenos números para febrero y marzo, extendiendo la temporada de verano hasta Semana Santa
Se destacó al PreViaje como un fuerte motor de ese movimiento nacional, y al rol de las provincias, que han “realizado grandes esfuerzos para preparar la oferta”, de manera de poder atraer y satisfacer esa creciente demanda. (El PreViaje permite al pasajero obtener la devolución del 50% del costo de su viaje a través de crédito para usar en ese viaje, en otro o en su propio lugar de residencia)
Del evento también participó el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, quien sumó que en enero la empresa transportó a más de 720.000 pasajeros, mientras que en el mismo mes de 2019 habían sido unos 800.000, es decir, una recuperación de casi el 90%. De paso, anunció el regreso de la compañía de bandera a tres importantes destinos en Brasil: Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, desde abril.
Por último, se confirmó durante la conferencia de prensa: “En 2022 habrá PreViaje 3″, pero con un formato diferente