Cómo el COVID cambio nuestra forma de viajar

Actualidad Sector Consumidor
Compartir Artículo en:

Los dos últimos años de pandemia han cambiado para siempre nuestros hábitos hasta a la hora de viajar. El viaje se ha convertido en una forma de bienestar, pero también de regeneración personal; nos permitimos darnos caprichos, aumentan los viajes con amigos y ampliamos el núcleo familiar con el que viajamos. Acá te contamos sobre 8 nuevos hábitos a la hora de viajar:

1.- Viajar como forma de bienestar

Tras las restricciones impuestas por el coronavirus, la posibilidad de escapar de nuestra vida cotidiana ayuda al bienestar mental y emocional de las personas después de un tiempo de desconexión, confusión e incertidumbre con un gran impacto positivo en nuestro estado de ánimo. Los consumidores queremos asegurarnos de disfrutar al máximo de cualquier oportunidad para viajar

2.- Viajes de regeneración personal

Algunas personas buscan experiencias más reflexivas e inmersivas que les permitan explorar un destino mientras inician un viaje de regeneración personal; lo que para algunos ha implicado hacer menos viajes, pero más largos, y más sostenibles con la oportunidad de reconectar con la familia, los amigos y con ellos mismos. Los clientes se están enfocando más en el lugar al que viajan y en el porqué de ese viaje para fomentar las conexiones

3.- Darse un capricho en forma de viaje

La reserva de viajes se ha convertido en una decisión mucho más importante, con más papeleo y detalles a tener en cuenta. Por lo tanto, los consumidores buscan sacar de ello el máximo valor permitiéndose una suite, un upgrade en la categoría de su habitación o un tratamiento de spa, mientras que antes esos caprichos se reservaban sólo para una celebración o una ocasión especial.

4.- Viajes espontáneos

Estos dos últimos años nos han enseñado a todos que la vida nos puede cambiar inesperadamente al instante, y que nuestra libertad y capacidad para viajar, que todos damos por sentado, puede restringirse de maneras que nunca imaginamos posibles. Esto ha llevado a que vacaciones que antes de la pandemia normalmente se habrían reservado con meses de antelación, se formalicen unas pocas semanas o incluso unos días antes de la salida.

5.- Viajes con amigos

A medida que vuelven los viajes, los jóvenes anhelan escapar del encierro con sus familias y quieren divertirse con gente de su propia generación. Este deseo se traduce en un aumento de los grupos de amigos, ya sean solteros o grupos de parejas, que buscan estancias en sus hoteles durante un fin de semana largo

6.- Viajes con toda la familia

Pero a la vez que los jóvenes prefieren viajar con amigos para “descansar” de tanto tiempo en familia, también se percibe una tendencia creciente de los viajes al extranjero con todo el núcleo familiar para compensar el tiempo que pasaron separados.

7.- Bleisure

Con el auge del teletrabajo las personas tienen más control sobre sus horarios y pueden elegir viajar durante la semana por placer o los fines de semana por trabajo.

8.- Viajes de negocios con escalas

Aunque los viajes de negocios se hayan reducido en número, los que se realizan han crecido en duración de la estancia al ampliar los destinos visitados por región en un mismo desplazamiento. Esta tendencia, hace que se aproveche al máximo la estancia en una región, optimizando el tiempo y el presupuesto del viaje, minimizando además la huella de carbono.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.