El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que, desde el 8 de marzo, la toma de prueba PCR para ingresar al país en el aeropuerto Arturo Merino Benítez dejó de ser obligatoria para todos los viajeros y se hará de forma aleatoria.
El objetivo de esta medida es acelerar los tiempos de espera en los aeropuertos y evitar la conglomeración de personas en las terminales. En tanto que, la verificación de las vacunas que debe hacerse vía online (tarda unos 20 días en ser aprobada) y el seguro del viajero contra covid-19 siguen vigentes.
Nuevos requisitos para ingresar a Chile:
- PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Exigible desde los 2 años.
- La verificación de vacunas y el seguro del viajero siguen vigentes.
- Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.
- Contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.
- Esquema de vacunación completo (dos dosis), el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl
- Todos los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir el seguimiento de viajeros obligatorio por 7 días.