En el marco de su programa de recuperación de las rutas a las Américas pérdidas durante la pandemia, Iberia confirmó que el Caribe y Centroamérica tendrán un gran protagonismo en la oferta para el verano europeo, precisamente entre julio y agosto, en plena alta estival.
En ese contexto, la empresa anunció que llevará a 9 las frecuencias semanales hacia República Dominicana (hoy son seis); a cuatro la que tienen como destino a Cuba; y a 19 las que apuntan a México (muy cerca de los tres diarios que brindaba antes del COVID-19). A esto, se suma que Iberia mantendrá su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala-El Salvador (cuatro) y Panamá (hasta cinco).
Como se señalaba, de todos modos, el mayor despliegue estaría puesto hacia los EEUU, pasando de seis a nueve destinos, con un total de 120 vuelos semanales desde España. En efecto, lanzará Washington, Dallas y San Francisco, a la vez que incrementará las frecuencias a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Finalmente, la compañía informó que consolidará su vuelo diario a Perú, Chile y Brasil; que alcanzará también los siete semanales a Ecuador (cuatro a Quito y tres a Guayaquil); y operará entre cuatro y cinco a Uruguay.