En julio, Temaikèn lanzó un circuito con actividades que integra juegos con realidad aumentada, por medio de una app, para descubrir varias especies autóctonas de fauna amenazadas; y lo que se puede hacer para participar en su preservación.
La nueva actividad se llama Travesía Guardianes de la Naturaleza y es una prolongación de la experiencia Guardianes de la Naturaleza que fue lanzada durante el verano 2021/2022 y recibió la adhesión de más de 150.000 personas.
Todos los miembros de las familias podrán conocer e identificar animales nativos que, por diferentes problemáticas, se encuentran en peligro: el tiburón gatopardo en el Mar Argentino, el ciervo de los pantanos en el Delta del Paraná, el yaguareté en la Selva del Litoral y el cardenal amarillo como emblema de todas las especies amenazadas en la Argentina. Por medio de la Fundación Temaikèn y sus programas de conservación, el bioparque trabaja a diario para su cuidado y su preservación.
A lo largo de la travesía, las distintas postas proponen juegos de realidad aumentada, con mucha información. La experiencia empieza en La Cabaña, donde un guardián de Temaikèn orienta a los participantes y les explica cómo utilizar la app y su mapa interactivo.