Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagiarse el virus durante los viajes, Airbus y Boeing comenzaron a investigar nuevas medidas para evitar el contagio en los aviones y transmitir tranquilidad a los viajeros para cuando el tránsito aéreo vuelva a su normalidad.
Airbus y Boeing, dos compañías aeronáuticas reconocidas mundialmente, están realizando una serie de investigaciones junto a académicos, ingenieros y expertos en medicina sobre cómo se comporta el virus COVID-19 dentro de los aviones.
Por un lado, Boeing está desarrollando modelos informatizados que simulan el ambiente en cabina y que podrían ser utilizados para tomar decisiones sobre cómo prevenir el contagio. Además, se encuentra analizando el uso de luces ultravioletas para desinfectar sus aviones. Por otro lado, Airbus junto a universidades de EEUU y otros países, están explorando otros métodos que eviten la propagación como, por ejemplo, materiales con propiedades de auto limpieza, desinfectantes cuyos efectos pueden durar hasta 5 días o aparatos en los aseos que no requieran de contacto.
Pero no solo ambas compañías aeronáuticas están investigando y trabajando para cuidar a los viajeros en el retorno de los vuelos aéreos, sino que también la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC) están en contacto para examinar el riesgo que corren los pasajeros de los aviones y así, establecer cómo protegerlos.
Aún se está conociendo como actúa el virus en concreto y no hay medidas definitivas, pero el cuidado de los pasajeros y evitar la propagación del virus, son dos de los primordiales y fundamentales aspectos que cada vez ganan más peso, dado que las aerolíneas están informando de que las reservas de vuelos se incrementan con la gradual vuelta a la normalidad.
Y vos, ¿qué medidas de prevención tomarías a la hora de viajar en avión?
También puede tener e artículo en versión audio y video