La situación actual en Dubái y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como su relación con las actividades turísticas y medidas de seguridad tomadas por parte de las autoridades es positiva, debido a que el pasado 27 de mayo se inició la reapertura de negocios y actividades en el destino.
Afortunadamente, en Dubai se inició la reapertura gradual de los lugares y establecimientos tras el cierre de la ciudad por motivos de COVID-19. Actualmente, el aeropuerto sigue operativo para el regreso de residentes en los emiratos y pasajeros en tránsito, con una apertura total a partir del 1 de julio. Por otro lado, los centros comerciales están abiertos en estos momentos con un 70% de capacidad, pero a partir del 15 de junio ya operarán al 100%. También, están permitidas las diferentes actividades turísticas y los hoteles ya permanecen abiertos como habitualmente.
Para julio se prevé la apertura total y reanudación regular de todos los servicios y vuelos gracias al protocolo de salud y prevención desarrollado por los EAU, quienes se mantienen en constante contacto con la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Sanidad hizo hincapié en el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y prevención tomadas para garantizar la salud y seguridad de todos. Algunas de ellas son el distanciamiento social, obligación a todas las personas del uso de máscara facial y protocolo de constante desinfección.
Asimismo, por todo el país hay instalados detectores de temperatura para medir constantemente la temperatura corporal general e individual de todas las personas y en el aeropuerto de Dubái, se llevan a cabo medidas de seguridad extremas para garantizar la máxima seguridad tanto de pasajeros como de empleados.