SeaDream Yacht Club realizó un recorrido por las islas del Caribe en un crucero pequeño con solo un puñado de pasajeros, periodistas e influencers con el objetivo de empezar a demostrar al mundo qué tan seguros son los viajes en esa modalidad. Sin embargo, se produjo un brote de COVID-19
SeaDream I partió desde Barbados hasta otras islas del Caribe y mientras estaba en su quinto día de viaje frente a las Granadinas, los pasajeros fueron informados por el capitán del primer caso a bordo a través del intercomunicador del barco.
Como consecuencia, el primer caso positivo de Covid se viralizó a bordo y el brote alcanzó a nueve de las 119 personas a bordo -53 pasajeros y 66 tripulantes-, entre ellas un tripulante que debió ser hospitalizado.
El viaje terminó antes de lo esperado, sin poder completar el primero de los 22 itinerarios que tenía planificado SeaDream Yacht Club. «Se requirieron múltiples pruebas de PCR negativas antes de que los invitados abordaran, pero esto no fue suficiente para evitar el COVID-19 a bordo», dijo la compañía en un comunicado.