La aerolínea Británica Jet2.com confirmó el despedido de aproximadamente 500 miembros del personal y un recorte de vuelos para lo que resta del año 2020 y 2021, como consecuencia de la actual pandemia.
El secretario general del sindicato de pilotos británicos BALPA, Brian Strutton, decía: “Esto evidencia la caída libre de la aviación y la manera instintiva en que las aerolíneas están respondiendo, especialmente a medida que el bloqueo se está flexibilizando gradualmente” y agrego un dato no menor, “muchos de los pilotos cuyos trabajos están en riesgo en Jet2, son quienes se incorporaron a la empresa luego de perder sus empleos en Thomas Cook”. Por ultimo Strutton reiteró su pedido de que el gobierno intervenga con una moratoria para recortar empleos y un paquete de apoyo estratégico para ayudar a la industria.
Jet2 es la última aerolínea en comenzar a consultar sobre despidos a medida que la industria de la aviación lucha para hacer frente a la actual pandemia. Otras compañías que han anunciado recortes de empleos incluyen a British Airways, easyJet y Ryanair.