Aerolíneas Argentinas analiza la suspensión de 7.500 empleados.

Actualidad
Compartir Artículo en:

Como consecuencia del impacto de la pandemia, Aerolíneas Argentinas confirmó que está analizando suspender durante junio y julio a aproximadamente 7.500 empleados, asegurando el pago del 75% del salario.

Debido a la situación actual de la pandemia y las proyecciones de que la actividad aérea en Argentina se reactive en septiembre, la empresa de bandera argentina envió una carta el 1° de junio a los gremios y sus trabajadores informando una propuesta de suspensión laboral de 7.500 empleados durante junio y julio. Asimismo, garantizaron que el personal suspendido recibirá “mas del 75%” de sus ingresos a través de una suma no remunerativa junto con el aporte normal a la obra social.

Pero los dos gremios que representan a los pilotos del país (UALA y APLA) anticiparon que “no se aceptará ningún despido, merma o situación que ponga en riesgo las condiciones y la fuente laboral de los representados”. Además, los sindicatos advirtieron que “Intentar ajustar los ingresos de los trabajadores no será moneda de negociación, ni tampoco parte de la solución de esta realidad”, pese a reconocer “las enormes dificultades que genera la pandemia” y “el esfuerzo que realiza el Estado nacional para cubrir el déficit operativo”.

Según la carta enviada por Aerolíneas Argentinas – Austral, “en este tiempo la empresa experimentó una caída en sus ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que reciben del Estado Nacional”. En base a este hecho junto con otras medidas tomadas, como por ejemplo, la fusión con Austral, lograron abonar los sueldos de marzo, abril y mayo. Al momento Pablo Cerani, presidente de la compañía, no efectuó despidos y se comprometió a no hacerlo durante todo este proceso.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.