Durante un acto en la capital italiana, Aerolíneas Argentinas, anuncio el regreso del vuelo directo entre Buenos Aires y Roma. La conexión comenzará a operar el 3 de junio y tendrá tres frecuencias semanales. Los martes, jueves y domingos los vuelos saldrán de la capital argentina a las 22.45, para llegar a Roma a las 17.00, en tanto desde Roma los vuelos saldrán hacia Buenos Aires los lunes, miércoles y viernes a las 19.15, para llegar a Ezeiza a las 4.40 del día siguiente, posibilitando la conexión con destinos domésticos y regionales.
Durante el acto de lanzamiento organizado en la embajada argentina en Roma, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Ricardo Sosa, recordó que el regreso del vuelo directo Roma-Buenos Aires es posible, entre otros motivos, gracias a alto índice de vacunación de la población argentina tras la pandemia de coronavirus y la consecuente flexibilización de las medidas sanitarias.
A su vez Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, trazó un panorama de la situación de la compañía tras la pandemia y destacó la importancia de la conectividad con los destinos internos y regionales. Lombardo en particular observó que la aerolínea recuperó el 91% de los pasajeros previos a la pandemia, con topes del 100% en períodos como Carnaval o Semana Santa.
Por su parte el embajador argentino en Roma, Roberto Carlés, aseguró que el retorno del vuelo directo de Aerolíneas Argentina a Italia simboliza “el relanzamiento de la economía argentina” y destacó el balance positivo de la compañía aérea de bandera en los dos primeros meses del año.