El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Pablo Ceriani, recibió finalmente por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el certificado que formaliza la fusión de ambas aerolíneas.
El pasado mes de mayo, las dos compañías de bandera de la Argentina informaron el inicio de su esperada pero postergada fusión. Finalmente, desde el pasado martes 1° de diciembre comenzaron a volar con el mismo código con sus flotas, personal y procesos unificados bajo la marca Aerolíneas Argentinas
Según lo informó a través de un comunicado la compañía desde el punto de vista operativo significa la unificación del área de mantenimiento, así como de los pilotos y tripulantes, eliminando así las estructuras duplicadas existentes. “Esto permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados”, aseguraron.
Asimismo, el directivo señaló que, en el marco de esta fusión, la compañía avanza también en el desarrollo de dos nuevas unidades de negocios: por un lado, la creación de una nueva división de cargas; y, por otro, una nueva unidad de mantenimiento a terceros.