Una vez finalizada la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) deberá fijar una fecha para sus comicios presidenciales que marcarán un cambio de gestión.
Su actual presidente, Hernán Gómez, culmina su segundo mandato y ya no tiene renovación posible bajo los actuales estatutos. Con esa perspectiva, el grupo de trabajo que él lidera presentó una lista que tiene como candidato a presidente al actual vicepresidente, Mario Ijelman, histórico dirigente de la institución, quien lleva a su lado a Gómez como aspirante a la vicepresidencia.
Pero este armado del oficialismo en la asociación porteña generó ruido interno y descontento y algunos asociados señalaron que los propios estatutos prohíben a Gómez (y a cualquier presidente que haya cumplido dos mandatos consecutivos) presentarse en dicha lista.
Como consecuencia, Nolberto Pezzati (Pezzati Viajes), Carlos Alonso (Tucano Tours) y Marcelo Capdevila (Grupo GEA), tres importantes jugadores del mercado y referentes sectoriales, confirmaron que darán batalla para iniciar una “renovación institucional” de la asociación.