Alemania pide no viajar por Navidad a causa de la situación COVID-19

Actualidad
Compartir Artículo en:

Debido a la rápida propagación del coronavirus, sus nuevas cepas y la situación epidemiológica en el país, el ministro de Transporte entrante de Alemania, Volker Wissing, ha instado a los ciudadanos a no viajar durante las vacaciones de Navidad: “En la situación actual, parece más sensato pasar la Navidad en un grupo pequeño en casa y no planificar grandes viajes por todo el país”.

Para detener los rápidos contagios de la COVID-19, las autoridades de Alemania, a partir del pasado 2 de diciembre, endurecieron sus restricciones que afectan principalmente a las personas que no están inmunizadas contra el virus, prohibiéndoles el acceso a muchos lugares y establecimientos. Según las cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos siete días, 401.390 personas han dado positivo a algún test COVID en Alemania, mientras que 2.092 han muerto.

Recientemente, las autoridades de Alemania colocaron en su lista de áreas de alto riesgo a Suiza, Liechtenstein, Polonia, Jordania y Mauricio, por lo que los viajeros procedentes de estos países estarán sujetos a reglas de entrada más estrictas.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.