Para “garantizar que los viajeros paguen menos por viajar”, el pasado jueves 6 de agosto, Almundo emitió un comunicado informando que no estará más disponible en el metabuscador Turismo City y retiró toda su oferta turística.
Asimismo, invitó a todos sus clientes actuales y futuros a comprar en su propia página web. “Tomamos esta decisión porque queremos que cada persona pueda planificar su viaje accediendo a toda nuestra oferta, sin restricciones. En nuestro sitio web y app es posible encontrar todos nuestros vuelos y comparar precios de más de 400 aerolíneas. Además, comprás en pesos y sin cargos ocultos posteriores a la compra”, afirmó el Country Manager de Almundo Argentina, Francisco Vigo. Además, agregó “preferimos tener presencia sólo en aquellos canales que nos permitan cuidar la experiencia de nuestros clientes”.
Por otro lado, en diálogo con HOSTELTUR, Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, explicó que la decisión se basa en un cambio en los modelos de distribución y asegura que Almundo está en condiciones de llegar de manera directa al pasajero
Definitivamente, la pandemia puso en jaque los modelos de distribución, y ahora las OTA apuestan a sus propias marcas.