Facebook ha lanzado esta iniciativa con el fin de ayudar a las pymes españolas, especialmente a las del sector turístico, a acelerar su transformación digital. La iniciativa incluye una herramienta gratuita de diagnóstico digital donde las pymes podrán evaluar su estrategia digital y obtener un plan de acción personalizado que cubre aspectos como: presencia online, fidelización de clientes, contenido publicado, campañas publicitaria, rendimiento del sitio web y optimización.
ApoyandoANuestrasPymes es un destino online que engloba distintas iniciativas de formación y recursos para ayudar a las pymes a recuperarse del impacto de la crisis del coronavirus. A estas iniciativas se le suman la ayuda de 100 millones de dólares ofrecida a más de 30.000 pymes en más de 30 países, una herramienta de recaudación de fondos y la actualización del Centro de Recursos para Empresas.
Por otro lado se puso en marcha la campaña #ExploraLoNuestro, con el fin de promover el turismo y la economía local. Con el apoyo de pymes, Mapstr y figuras públicas de distintas regiones de España, crearon un mapa interactivo y colaborativo donde cualquier persona puede incluir sus pymes favoritas y contribuir a incentivar el consumo local.