El Gobierno argentino anunció que desde el 29 de enero se dejó de exigir el test PCR negativo que se requería a los viajeros nacionales y de países limítrofes para el ingreso al país, ya que la medida demostró poca eficacia para detectar e impedir la llegada de la variante Ómicron. Ahora alcanzará con el certificado de vacunación (esquema completo), la declaración jurada y el seguro médico.
Nuevas disposiciones:
- Extranjeros de países no limítrofes seguirán presentando el PCR de hasta 72 horas antes.
- Ahora podrán embarcar: personas con test positivo, pero certificado de diagnóstico o de inicio de síntomas de al menos 10 días antes (y el correspondiente certificado de alta); y personas positivas por contacto estrecho, pero con certificado de alta médica con más de 10 días desde la fecha de síntomas o diagnóstico.
- Argentinos y residentes que lleguen en vehículo terrestre y sean contactos estrechos asintomáticos podrán ingresar libremente si están vacunados. Si no lo están, deberán hacer cuarentena.
- Por último, se permite el ingreso de argentinos y residentes positivos, pero vacunados, que hayan cumplido 7 días de aislamiento en el exterior y viaje en vehículos particulares. En cambio, para hacerlo en transporte de pasajeros deberán acreditarse 10 días de aislamiento.