Este 1° de octubre de 2021, gracias a la alta tasa de vacunación y el descenso de los casos de COVID-19, no sólo se puso en marcha la reapertura gradual de fronteras para el turismo internacional en Argentina, sino que también se anunciaron importantes medidas de flexibilización para distintas actividades a nivel interno.
En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Resolución 226/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, en la que se anuncia el fin de las restricciones para el sector gastronómico y de entretenimiento de la ciudad, una de las actividades más afectadas a lo largo de este año y medio de pandemia.
La norma elimina los límites de horario y de aforo que pesaban sobre los bares, restaurantes, comercios y espacios de entretenimiento, habida cuenta de la notable baja de los contagios de COVID-19 y la alta tasa de vacunación. Para eso, deja sin efecto la Resolución 226/2021.
La 266/221 fue publicada el 30 de septiembre, y hasta el día anterior la ciudad ya tenía vacunado con al menos una dosis al menos al 75% de su población mayor de 18 años, mientras que el 62,4% tenía el esquema completo. En tanto, esta semana inició el empadronamiento y la inoculación de los adolescentes de entre 12 y 17 años.