De ahora en adelante las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación incluyendo una vacuna de refuerzo administrada al menos 7 días antes de su llegada a la isla de Aruba, podrán ingresar a la “Isla feliz” sin necesidad de una prueba PCR o antígeno.
El refuerzo significa una dosis adicionalen combinación con una serie primaria completa de 1 dosis para vacunas con formato de monodosis, o 2/2 de una serie de 2 dosis. Las combinaciones que se aceptarán son: Pfizer BioNTech (Comirnaty), Moderna (Spikevax), AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson&Johnson (Janssen), Novavax (Nuvaxovid).
Requisitos de entrada a Aruba:
- Tener un pasaporte vigente al ingresar y salir
- Vacuna de la fiebre amarilla en el cartón amarrillo, aplicada 10 días antes del viaje
- Contar con un certificado de vacuna covid-19 impreso o demostrable a través de un documento digital con código QR. El formato digital deberá cargarse como parte del proceso de la tarjeta ED no antes de 3 días a su llegada a Aruba.
- Los visitantes de 12 años o más, que hayan dado positivo mediante hisopado nasofaríngeo entre 10 días y 12 semanas antes de la fecha de viaje a Aruba, y no muestren ningún síntoma, estarán exentos del requisito de proporcionar un resultado negativo de COVID-19 para ingreso a Aruba.
- Registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), este se puede hacer 72 horas antes del viaje en el siguiente link: https://edcardaruba.aw/
- Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro que son 15 dólares por persona adulta y es gratis para niños menores de 14 años.
- Uso de tapabocas/mascarilla
- Se podrá viajar 10 días después de obtener una prueba negativa, anteriormente eran 14 días
- Los visitantes entre las edades de 12 y 17 años requieren una vacuna de refuerzo en este momento para ingresar a Aruba