Las compañías Avianca y Gol anunciaron que con la unión de ambas crearán el Grupo «Abra». De esta manera, el holding latinoamericano buscará ocupar gran parte del mercado latinoamericano de la aviación comercial.
Alrededor de 350 millones de dólares serán los que recibirá el grupo para avanzar con el proceso. Según adelantaron, la transacción recién se completará en la segunda mitad de este año. “Tras la conclusión de la operación, el grupo Abra será una compañía de capital cerrado constituida en el Reino Unido que controlará a Avianca y a Gol”, detallaron.
Esta apuesta, también incluye a Viva Air, empresa que recientemente acordó con Avianca concentrar en los derechos de control de las operaciones en Colombia y Perú. “Abra tendrá los derechos económicos, pero no el control, en las operaciones de Viva en los dos países latinoamericanos”, aclararon.
Por otro lado, el grupo tendría un interés minoritario en la aerolínea chilena Sky Airline, en la que Avianca invirtió 100 millones de dólares en enero.