Brasil volvió a cambiar el viernes 18 los requisitos que pide a los menores 5 a 12 años para entrar al país.
Ante la polémica por la nueva exigencia sanitaria para viajar a Brasil, que exigía vacunación para menores de 5 a 12 años procedentes de países con plan de inoculación pediátrica. Ahora, para los menores que llegan a Brasil en avión, el requisito de un certificado de vacunación es a partir de los 12 años (y ya no desde 5 años). Aunque, para el ingreso por fronteras terrestres continúa la edad de 5 años para presentación de vacunación
Los siguientes son los requisitos para viajar a Brasil, tanto para mayores como para menores, según el comunicado de la Agencia de Promoción del Turismo de Brasil (Embratur).
- Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso.
- Prueba de COVID-19: resultado negativo de Test de detección de virus realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.
- Certificado de vacunación contra el COVID-19 para viajeros de cinco años en adelante, salvo excepciones contempladas en la normativa del Ministerio de Salud de Brasil
- Los menores que no puedan ser vacunados por razones médicas o humanitarias también estarán exentos de presentar el certificado de vacunación.
- Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su TEST de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.
- Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).
- Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br
Para quienes no acrediten vacunación completa anti Covid, ya sean mayores o menores de edad, está previsto un lapso de 14 días de cuarentena que puede ser interrumpido al quinto día con un