Bajo estrictos protocolos, Brasil lleva adelante desde junio una acelerada apertura de la actividad turística en el país y habilitó el funcionamiento de playas, tiendas, bares, restaurantes y hoteles. Como consecuencia, Joao Pessoa reabrió su actividad turística.
El estado brasilero de Paraiba comenzó a reabrir su actividad turística y los visitantes nacionales podrán volver a João Pessoa, uno de los destinos de playa y naturaleza más famosos y demandados de la zona.
En la última semana, los municipios de Conde, Cabedelo y João Pessoa flexibilizaron el acceso a playas, tiendas, bares, restaurantes y hoteles, que permanecías cerrados desde marzo. Al respecto, el ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, afirmó: “La flexibilidad con el debido cuidado demuestra que el turismo no es el villano. Respetando los protocolos de seguridad, ponemos a los turistas en seguridad y también logramos preservar negocios y empleos”.
Asimismo, la presidenta de la Empresa Paraibana de Turismo (PBTur), Ruth Avelino, coincidió en que el estado ha tomado todas las precauciones para garantizar que los visitantes puedan visitar los destinos locales sin preocupaciones.