Caen las reservas de viajes provenientes de todos los mercados europeos excepto de Alemania.

Actualidad
Compartir Artículo en:

La imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena obligatoria a los viajeros que arriban desde España, ha afectado las expectativas de recuperación del mercado emisor británico, provocando un descenso abrupto de las reservas y un aumento de las cancelaciones.

Las diversas medidas tomadas por los gobiernos a partir de la evolución de la pandemia, genera desconfianza en los viajeros. Según explica TravelgateX, «tras la decisión tomada por el gobierno británico, se ha producido un vuelco drástico en las reservas procedentes de Reino Unido».

Así, «el principal mercado emisor de España, ha pasado en las últimas dos semanas de estar cerca de los niveles del año pasado a caer casi un 70% desde que se anunció la noticia de la cuarentena para los ciudadanos británicos procedentes de España».

Asimismo, los datos de TravelgateX muestran además que el ratio de cancelación se disparó también en los mercados emisores de Francia y Bélgica, coincidiendo con los anuncios efectuados por sus gobiernos respectivos en los que desaconsejaban viajar a determinadas regiones de España. Sin embargo, un mercado estratégico mantiene una tendencia de recuperación: Alemania.

Como conclusión final, resume TravelgateX, «ante la incertidumbre actual, el cliente sigue dejando para última hora su viaje. Así, más de la mitad de las reservas son de última hora».

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.