El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado retomar la realización de cribados a los viajeros nacionales que lleguen por vía aérea o marítima a partir del pasado 1 de diciembre.
Todas las personas que lleguen a Canarias desde otra comunidad autónoma deberán presentar el certificado que confirme haber recibido la pauta completa de vacunación, haber pasado la enfermedad con seis meses de antelación al viaje o, de lo contrario, contar con una prueba diagnóstica negativa realizada 72 horas antes de ingresar a las islas.
Las nuevas condiciones son similares a las vigentes para el cribado internacional y contempla la exclusión de la realización de cribados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros menores de 12 años.
Tampoco deberán presentar pauta de vacunas o test los pasajeros en tránsito ni aquellas personas que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.