Desde que la ciudad reabrió sus fronteras al turismo nacional e internacional el pasado 8 de junio, las autoridades indicaron que 70.000 viajeros arribaron a Cancún. Sin embargo, la AHCPM (Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres) informó que menos del 20% de las 6500 habitaciones de hotel abiertas han sido ocupadas durante este último mes.
Francisco López, funcionario municipal de turismo, afirmaba que se espera la llegada de más viajeros a medida que las aerolíneas internacionales de Estados Unidos y Canadá agreguen servicios. Durante el fin de semana del Día de la Independencia en Estados Unidos, el aeropuerto de Cancún vio un aumento en el servicio desde destinos clave como Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y New York.
Hoy México no tiene requisitos de cuarentena para los turistas que ingresen al país. Sin embargo, el acceso a muchas playas populares en Cancún está restringido solo a los huéspedes del hotel, pese a que el secretario de Turismo había afirmado que esto no estaría permitido.