A partir del 5 de abril Chile restringe por 30 días los viajes al extranjero, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes, como así también el ingreso de extranjeros no residentes.
En ambos casos se puede solicitar permisos extraordinarios para personas que necesiten movilizarse por motivos urgentes y/o de carácter humanitario o tratamientos de salud.
Por otro lado, se adelantó el toque de queda para las 21hs y se limitó los permisos de desplazamiento individual a dos veces por semana en aquellas comunas que se encuentren en fase 1.
También se comenzó a implementar la cuarentena obligatoria de diez días para todas las personas que ingresan a Chile, los extranjeros no residentes deben alojarse durante los primeros 5 días en un hotel de tránsito designado por las autoridades, mientras que los ciudadanos chilenos o extranjeros residentes tienen la opción de alojarse en un hotel de tránsito o un hotel autorizado.
Al quinto día solo podrán abandonar las instalaciones aquellos pasajeros que se realicen un test PCR con resultado negativo, luego tendrán 24hs para desplazarse a su destino final y completar 5 días de cuarentena restantes.