Colombia inauguro la primera tienda de café atendida por presos

Viajes y Lugares
Compartir Artículo en:

El Gobierno colombiano está apoyando y difundiendo una iniciativa que busca dar una segunda oportunidad las personas privadas de su libertad en el corazón del país, a través del cada vez más demandado turismo cafetero.

El viceministro de Turismo de Colombia, Ricardo Galindo Bueno, participó de la inauguración de la «Tienda Turística» de la cárcel de Calarcá, en el departamento del Quindío, en el corazón del Eje Cafetero, donde los reclusos pueden comercializar las artesanías y el café certificado que ellos mismos producen.

Este espacio es el fruto del trabajo que se viene realizando en el centro carcelario para generar nuevas oportunidades económicas a los presos. Galindo, invitó a los turistas colombianos a que incluyan este “atractivo” en sus trayectos por la región y que apoyen la iniciativa consumiendo esos productos y conociendo el proceso de elaboración.

Además, contará con una cafetería, por lo que varios de ellos tendrán la oportunidad de capacitarse y desempeñarse como panaderos y baristas. En total, habrá unos 30 reclusos dedicados a todas las tareas vinculadas, desde el cultivo del café hasta la atención al público.

Finalmente, la cartera destacó a través de un comunicado que la iniciativa tiene un valor adicional, porque surge de un esfuerzo público y privado, ya que es apoyada por la Federación Nacional de Cafeteros; el Ministerio de Justicia; el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec); y cuenta con financiamiento de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), provenientes del Programa Global de Doha y el Estado de Qatar.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.