Cómo aumentar el tráfico desde Instagram a tu página web

Sector Agencias
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A continuación les compartimos un artículo de los especialistas de Antevenio donde nos explican todo lo que podemos hacer para aprovechar al máximo nuestra cuenta de Instagram.

Si cuentas con una página web, una tienda online o un blog, es normal que desees aumentar el tráfico desde Instagram, para alcanzar muchos más lectores y clientes en tu sitio web.
La posibilidad de añadir enlaces en tu biografía de Instagram ha sido algo que ha frustrado a la mayoría de los instagramers al comprobar que no se puede hacer en las publicaciones. Por este motivo, muchos no veían que había una oportunidad en esta red social para poder conseguir nuevos clientes. Sin embargo, en los últimos años la aplicación ha evolucionado de manera gratificante respondiendo a todas las necesidades que tienen las empresas y los usuarios.

Lo que más ha marcado la diferencia han sido las historias destacadas. Las marcas han buscado la manera de integrarlas en sus estrategias de marketing. Es por ello que aumentar el tráfico desde Instagram va a ser una buena vía para que tu página web tenga más visitas y clientes.

10 ideas para aumentar el tráfico desde Instagram a tu sitio web

Es indispensable que tu página web cuente con una buena cantidad de tráfico. Para poder tener una buena relación con tus clientes, es indispensable que te conozcan, y para que te conozcan, es vital tener una buena visibilidad online. Instagram es una buena red social para aumentar el tráfico a tu sitio web. Y a continuación entenderás por qué.

1.- Incluye la url de tu web en tu perfil

Lo primero es encontrar una forma de enviar a tu audiencia a la web. En Instagram, por suerte o por desgracia, está es mediante un enlace en tu biografía. Lo mejor de esta idea es que podrás modificar el link todas las veces que quieras.

Solo vas a poder incluir enlaces en tu biografía, por lo que tienes que aprovechar los 150 caracteres que te proporciona Instagram al máximo.

Puede parecer obvio, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que coloca información en su biografía que no es nada relevante. Sin embargo, si no consigues despertar la curiosidad de los usuarios en esta sección, ¿cómo pretendes llevar más tráfico a tu web?

Además, si la url no se encuentra en tu perfil, ¿cómo llegarán hasta allí? Imagina que tienes un nuevo seguidor, o un seguidor potencial que llega a tu cuenta y desea saber quién eres, lo primero que hará es ir hacia tu biografía.

Si cuentas con una buena descripción, que esté completa, que tenga un enlace a tu web y que el contenido sea atractivo, lo más seguro es que se dirija a tu página para saber más de ti y empezar a seguirte.

2.- Utiliza el link de las historias para aumentar el tráfico desde Instagram

Gracias a las historias de Instagram, y con el uso de algunas herramientas, ahora es posible añadir enlaces en ellas. Sin embargo, esta opción solo está disponible para que aquellas cuentas de empresa que cuentan con más de 10.000 seguidores, pero existen herramientas para hacerlo posible.

Las stories son la funcionalidad más exitosa de Instagram. Su formato resulta muy atractivo para los usuarios y, además, con un poco de creatividad puedes conseguir efectos espectaculares. Por ello, utilizar historias permite aumentar exponencialmente tu visibilidad en la red social.

Debes saber que la llamada a la acción que aparece en las stories “Ver más”, es bastante pequeña, por lo que puede pasar desapercibida. Por lo tanto, es recomendable que coloques textos, animaciones y flechas para que así los usuarios vean la opción y deslicen hacia arriba.

3.- Haz uso de los hashtags en todas tus fotos

Así como Twitter, Instagram también permite emplear hashtags (#). Si ya has usado este canal de comunicación antes, te habrás dado cuenta de que el uso de hashtags también mejora sustancialmente la visibilidad de las publicaciones. Gracias a ellos y a su motor de búsqueda, es más fácil localizar contenidos por temas mucho más rápido.

Mientras incluyas hashtags, tendrás mayores probabilidades de que tu publicación tenga un mayor alcance. Cuanto más alcance tengas, más visitas recibirás en tu perfil y, por ende, mayores probabilidades de aumentar el tráfico desde Instagram a tu web.

Los hashtags son una de las estrategias de búsqueda por segmentación dirigidos a un nicho de mercado en específico.

4.- Etiqueta tu cuenta para aumentar el tráfico desde Instagram

Si cuentas con menos de 10.000 seguidores, Instagram no te va a permitir añadir enlaces en las historias, por lo que solo estarás limitado al enlace en tu biografía. Sin embargo, hay una forma para que le saques el mayor provecho y dirijas el tráfico al link de tu biografía.

Para hacer esto posible, tienes que etiquetar tu cuenta en la historia. ¿Por qué hacer esto? Sencillamente para poder decir a tus seguidores: “Visita el enlace que está en la bio para que obtengas más información”.

Recuerda etiquetar tu cuenta utilizando el “@”. También puedes añadir algunas animaciones y flechas para que invites a los usuarios a seguir el enlace. Gracias a esto, los seguidores tendrán la oportunidad de visitar el link que se encuentra en la bio de tus historias.

5.- Añade marcas de agua a las fotos

Nunca sabrás si una de tus fotos puede llegar a ser viral, así que, añade siempre una marca de agua o tu firma. Existen muchas aplicaciones para que hagas esto.

Algunas de ellas son totalmente gratuitas, te van a permitir utilizar una imagen o un texto como marca de agua. Van a ser totalmente rápidas, útiles y con muchas fuentes para que escojas la que más te agrade.

6.- Usa las historias destacadas para aumentar el tráfico desde Instagram

Sí, puedes usar las historias para aumentar el tráfico a tu web desde Instagram, pero ¿cómo puedes usar estas historias destacadas?

Si publicas un artículo en tu página web o en tu blog, podrás usar las historias destacadas para llamar la atención sobre las últimas publicaciones que has publicado.

7.- Sube una foto de tu último post a tu feed

Este es uno de los trucos más sencillos y 100 % efectivos. En Facebook y Twitter puedes compartir de forma directa el enlace de la última publicación que has compartido, pero en Instagram esto no es posible. ¿Cuál sería la solución para esto? Haz una foto de tu último post y la subes como una publicación.

No olvides incluir en tu biografía un enlace que vaya directo a tu artículo, ya que la misma foto en el feed no te va a dar la opción para que le coloques enlaces.

8.- Analiza cuál es la mejor hora para publicar

Son muchas las aplicaciones y herramientas que puedes utilizar para elaborar tu calendario de publicación. Algunas te dan estadísticas muy interesantes sobre las fotos que has subido, sobre los “me gusta” que has conseguido, los comentarios recibidos, los seguidores nuevos y los que has perdido.

Además, te van a informar sobre el contenido que has publicado, los días donde tuviste mayor actividad, las horas, los filtros y hashtags más usados, etc.

9.- Pide a tus usuarios que te envíen mensajes directos

Si tienes dudas sobre cuál es el mejor contenido que puedes publicar, una recomendación es que te metas en tu bandeja de mensajes directos. Esta va a ser una buena forma para ver las preguntas que te hacen tus seguidores y, así, saber qué es lo que les interesa. Siempre busca responderles y redirigirlos a tu página web o blog.

Pero si ves que muchas personas siempre te preguntan lo mismo, utiliza el “Swipe up” en tus historias, para que así compartas el lugar donde podrán encontrar las respuestas a esas dudas.

Pero si no sueles recibir muchas preguntas en tus mensajes directos, usa los stickers de “Hazme una pregunta” en tus stories y pregunta a tus seguidores qué es lo que quieren saber. De esta manera, vas a recibir un mensaje directo con todas las preguntas que te han formulado. Es en ese momento cuando debes enviarle un enlace a tu página web.

Por otro lado, si envías un mensaje directo a cada uno de tus seguidores cuando desees informar de algo, va a ser una excelente forma para entren a tu página web.

10.- Haz una inversión en Instagram Ads

Instagram anunció que abrió su API para todas las marcas y empresas. Al invertir en publicidad, vas a poder seleccionar la audiencia correcta dependiendo de las características demográficas que tenga cada persona y de acuerdo a los intereses que tenga.

Mientras hagas una inversión de publicidad en tu estrategia de marketing, vas a ver cómo aumentan las visitas en tu página web de forma progresiva. Son tres los tipos de anuncios que existen en esta red social: imagen, vídeo y carrusel.

Algunas recomendaciones:

Un par de consejos nunca están de más. Así que si quieres afinar tu estrategia para aumentar tu tráfico desde Instagram, no dejes de poner estos dos tips en marcha:

  • Asegúrate de que dirijas el tráfico a un sitio que esté optimizado para dispositivos móviles. Como debes saber, la mayoría de los usuarios de este canal ven la aplicación desde su móvil, por lo que es indispensable que tu página o blog sea responsive o que esté adaptada para móviles.
  • Asegúrate de rastrear el tráfico. Para poder hacerlo, puedes usar UTM de Google. Esto te va a permitir que veas el recorrido que tiene un usuario desde Instagram hasta tu web.
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