Como pasar la pandemia sin morir en el intento.

Sector Agencias
Compartir Artículo en:

El coronavirus nos ha puesto por delante obstáculos y desafíos difíciles de comprender primero y de sortear después, en cualquiera de los casos hablamos de proyectos que cambian (mucho o poco) y entonces las habilidades emocionales/personales comienzan a jugar un papel importante. Algunas de ellas podrían ser:

1.- Meticulosidad
Una característica que en turismo es absolutamente necesaria y si bien la persona muy meticulosa puede ser demasiado estructurada garantiza la ejecución eficiente y prolija de cada objetivo y/o tarea que se propone.

2.- Capacidad de adaptación
Si algo puso a prueba esta pandemia es la capacidad de adaptación de las personas. Nada de lo que hacíamos, es lo que estamos haciendo, ni lo que haremos. La gran pelea contra la ansiedad y la incertidumbre, en un ambiente de presión extrema pone a prueba esta característica.

3.- Aceptación de la ambigüedad
Lo que pensábamos que era “rojo” ahora es “verde” y no podemos decir que sigue siendo rojo, ahora es verde y aunque antes decíamos que nunca aceptaríamos el “verde” debemos aceptarlo. La ambigüedad es parte de la capacidad de resiliencia. Característica que permite enfrentar la incertidumbre de manera más libre y relajada . . . “chau los dogmas”.

4.- Curiosidad
Condición solo de algunos y algunas pero que considerando que se han acelerado los tiempos, la necesidad de reconvertirse obliga a convertirse en autodidacta compulsivo lo que ocurrirá mejor desde la curiosidad.

5.- Tolerancia al riesgo
Caminar por la cornisa con un viento fuerte que te pega de costado y con zapatos de suela no es para cualquiera, pero como dice mi amigo Max “la realidad no te va a pedir permiso”, es la que es y son momentos para ver como caminas por la cornisa sin caerte y si te caes por las dudas trata de ver hacia abajo a ver de qué rama te agarras.
Aceptar transitar una situación potencialmente desagradable en el corto plazo puede transformarla en beneficios a largo plazo.

6.- Competitividad
Los equipos de trabajo no son muy diferentes a los equipos deportivos, la característica de competitividad bien administrada es buena. Hace que te esmeres, que crezcas, que te entrenes y que te pongas metas.

Si tenés estos 6 atributos serías perfecto, pero seguramente no es así, de modo que no te angusties que se trata solo de un artículo de un periódico digital.

Compartir Artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.