Debido al incremento de contagios de coronavirus que superan las peores predicciones de los científicos que asesoran al Gobierno, el primer miniestro de Inglaterra, Boris Jonhson, anunció a sus ciudadanos un nuevo confinamiento a partir del pasado lunes y durante un mes.
Unicamente las escuelas, universidades, guarderías y tiendas esenciales para la ciudadanía permanecerán abiertas durante noviembre. Cierran bares, restaurantes y pubs que ofrecerán solamente servicio para llevar. Por otro lado, cierran también los hoteles y quedan restringidos los viajes que no sean por motivos profesionales
Cabe destacar que esta medida está siendo discutida todavía con Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias políticas para luchar contra el coronavirus. De hecho, en Gales están confinados hasta el 9 de noviembre, de momento. Pero no se descarta que todo el Reino Unido pueda llegar a estar confinado.
Por último, según cálculos oficiales, en este momento más de 50.000 personas están expuestas cada día al coronavirus en Inglaterra, y los científicos temen que si no se toman medidas drásticas en unas semanas puedan volver a darse en el país 500 fallecido cada 24 horas.