Holland America Line, tomó la decisión de vender cuatro barcos de su flota: S-Class Massdam y Veendam se transferirán a una compañía en agosto y el R-Class Amsterdam y Rotterdam, a otra compañía en septiembre.
Por otro lado en un comunicado, informaron que habrá cambios debido a que otros barcos y cruceros se harán cargo de itinerarios que deberán cancelarse. El Grand World Voyage del 2021 a bordo de Amsterdam se pospondrá hasta 2022 y ahora navegará a bordo de Zaandam. Y el Grand Africa Voyage, con fecha de salida el 10 de octubre de 2021 a bordo de Rotterdam se mantendrá pero navegando a bordo de Zaandam. Los cruceros cancelados incluirán Canadá-Nueva Inglaterra y Grand Voyages programados a bordo del Amsterdam; los itinerarios de México, Pacífico Sur, Australia y Asia a bordo del Maasdam; las navegaciones por el Caribe, Europa, el Canal de Panamá, Sudamérica y Hawai en el barco Rotterdam y los itinerarios por el Caribe y Europa en el Veendam.
El director ejecutivo de Holland America Group y Carnival UK comentó que a pesar de tener que desprenderse de los barcos, la compañía tiene un futuro brillante por delante, incluyendo adiciones recientes de Pinnacle-Class, con un tercer barco hermano el próximo año que continuará manteniendo la capacidad general en el mercado.
La compañía ha informado que aquellos pasajeros que cuenten con reservas en salidas futuras serán notificados sobre los cruceros que sufrirán cancelaciones o serán cambiados.